Viajar y hacer turismo en Cuba. Consejos a visitantes.

Si el visitante nunca se ha decidido por viajar a Cuba o si la conoce poco, nuestro equipo le ofrece una serie de consejos que le permitirán un disfrute máximo de nuestro encantador archipiélago.

Lo primero y más importante para el turista es, que si escoge una casa de alquiler particular, esta debe tener el siguiente logo en la entrada, ya que esto significa que está legalmente autorizada y que cumple con todas las normas higiénico-sanitarias, así como, de ética y seguridad, que le garantizarán un hospedaje en Cuba de lujo.

Reservaciones en casas particulares de alquiler en Cuba.

Realice las reservaciones con varios días de antelación a la fecha de su viaje a Cuba. En Cuba le ofrece toda la información que necesita. Existen principalmente dos tipos de reservaciones:

    1. La reservación de palabra: que se efectúa entre el cliente y el turoperador, ya sea vía email o por teléfono.
  1. La reservación segura: que se realiza a través de una transferencia bancaria para el pago de la primera o segunda noches.

Monedas

La moneda cubana es el Peso Cubano Convertible (CUC), Ud. tiene varias opciones para cambiar su dinero a CUC: en el aeropuerto, bancos o en las casas de cambio (CADECA). Aunque nuestra recomendación es que cambie en el mismo aeropuerto a CUC parte del dinero, para que le sean más fáciles las transacciones económicas.

También le sugerimos que para viajar a Cuba, lo haga con Euros o alguna moneda fuerte que no sea el Dólar Estadounidense (USD), ya que, a este, el gobierno cubano le aplica un fuerte gravamen del 10% a la tasa de cambio con el CUC.

Como moverse en Cuba

En Cuba existe una innumerable cantidad de formas para transportarse dentro de la ciudad. A través de nosotros usted podrá rentar autos antiguos, mediante los cuales el viajero se sorprenderá viajando en otra época, o puede alquilar autos modernos con todas las comodidades del presente. También tenemos opciones de minibuses para grupos y familias numerosas.

Regulaciones migratorias en Cuba

Todo visitante debe poseer un pasaporte vigente a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta de turista, salvo en los casos de países que mantienen convenio con Cuba de libre visado.

Regulaciones aduanales en Cuba

Las leyes aduanales prohíben los ingresos de material pornográfico, narcóticos, estupefacientes, animales vivos. Se permite la exportación de obras de arte, antigüedades, y otros bienes culturales protegidos legalmente, con la debida documentación de las instituciones competentes y acreditadas con la factura de compra.

Clima

El clima cubano es cálido y húmedo la mayor parte del año lo que hace que las personas habitualmente usen ropas ligeras y frescas, los tejidos más adecuados de vestir son el algodón y el hilo. El periodo invernal (diciembre a marzo) es muy leve en la isla, por lo que una chaqueta ligera es suficiente.

Elementos que no deben faltar al viajar a Cuba son: gafas de sol, protector solar y traje de baño, para disfrutar de las playas más increíbles del Caribe.

Atención médica en Cuba

El servicio médico cubano es comparable con el de los países desarrollados, tenemos servicios médicos las 24 horas con especialistas y enfermeras altamente calificados que garantizarán su salud ante cualquier problema.

Electricidad

La corriente eléctrica en la mayoría de los lugares residenciales, comerciales, oficinas y hoteles es 110 V / 60 Hz, aunque ya hay instalaciones que tienen 220 V / 50 Hz. Los tomacorrientes son de espigas planas.

Comunicaciones

Nuestro país posee una red de servicios telefónicos, fijos y móviles, que garantizan la comunicación directa con cualquier parte del mundo y dentro del propio territorio.