Búsqueda Avanzada

CUC 0 to CUC 15,000

encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Que ver en Cuba, que hacer, que lugares visitar

Publicado por encuba on 17 noviembre, 2018
| 0

Cuba es un país que debes conocer, posee maravillosas playas, ciudades llenas de arquitectura patrimonial y bellos paisajes campestres. Algo muy importante: es un país muy seguro para el turista. En el siguiente artículo te recomendaremos que ver en Cuba, que hacer y qué lugares visitar acorde a los días que dispongas.

¿Qué ver en Cuba en 3 días?

Tres días es muy poco para ver y conocer ciudades como La Habana. Si solo tienes 3 días y fijaste como destino esta gran ciudad, te recomendamos hacer excursiones cortas y no cometer el error del turista principiante que está siempre viajando en carretera. Por ejemplo, si fijaste la Habana como tu destino principal, realiza pequeñas escapadas a Viñales, Playas del Este de La Habana o Varadero. Desde la capital puedes hacer estas excursiones ya sea en el bus colectivo, con otros turistas, o con un chofer-guía privado.

¿Qué ver en Cuba en 5 días?

Si tienes 5 días te recomiendo además de la Habana, al menos 1 día en Viñales y otro en Varadero. Si ya conociste alguno de estos lugares puedes pasar 2 días en cualquiera de estos destinos, te aseguro que no te sobrará el tiempo, sobre todo en Varadero, un lugar al cual debes hacer una visita obligada.

La Playa Varadero

Se encuentra ubicada en la península de Hicacos, al norte de la ciudad de Matanzas y a 140 km de La Habana. Lo que la caracteriza son sus 22 km ininterrumpidos de playa con arenas muy finas y espectaculares aguas cristalinas.

Como en cualquier lugar en Cuba y a excepción de algunos cayos, puedes elegir dos formas de alojamiento: los hoteles del estado cubano y las casas particulares.

¿Cuándo elegir uno u otro hospedaje?

Si vas a Varadero con intenciones de disfrutar de motos acuáticas, catamarán o buceo, es preferible un hotel todo incluido, te será más fácil. Si deseas ahorrar dinero y viajas con mucha familia o varios amigos en plan económico es mejor las casas particulares en Varadero.

Conocer bien Varadero puede tomarte también 3 o 4 días, si no eres muy asiduo a la playa. Allí hay muchas opciones de disfrute, grandes discotecas, club de gol, ferias de artesanos, etc. Con más tiempo disponible, te recomiendo aumentar la cantidad de días en este maravilloso lugar de Cuba.

¿Qué ver y hacer en Cuba en 7 días?

Con 7 días podemos dirigirnos a destinos como Playa Larga, Playa Girón o Ciénaga de Zapata en la Península de Zapata, Provincia de Matanzas. Podrás ver todo tipo de aves autóctonas, cocodrilos y otras especies. Es una zona declarada Reserva de la Biosfera y posee la zona más amplia de manglares y biodiversidad de la isla. Tiene fondos marinos espectaculares para los amantes del buceo.

Otro destino que debemos visitar es la ciudad de Trinidad, en el centro del país, posee un casco histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Allí podemos ver una ciudad colonial detenida en el tiempo y hay muchas atracciones culturales. Si buscas una playa por la zona, te recomiendo Playa Ancón, muy cercana a Trinidad.

¿Qué ver en Cuba en 10 días?

Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos conocida como la perla del Sur es un destino imprescindible. Tiene una incesante vida cultural y artística, y bellezas arquitectónicas destacables como el teatro Tomás Terry, la Catedral de la Purísima Concepción, el Arco del Triunfo, y el Palacio de Valle.

Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos una visita al Parque Natural “El Nicho”,allí veras unas atractivas cascadas que descienden por la montaña. Puedes regalarte un frío y tonificante baño, rodeado de un paisaje espectacular.

 Santa Clara

Puedes visitar Santa Clara que es un lugar clave en la historia de Cuba. La ciudad alberga el Mausoleo del Ché Guevara, héroe nacional cubano. Las principales atracciones turísticas de la ciudad pueden recorrerse en uno o dos días.

¿Qué ver en Cuba en 15 días?

Santiago de Cuba

Con 15 días podemos incluir a Santiago de Cuba que es considerada la segunda capital de Cuba y se encuentra en el otro extremo de la isla. En esta zona nació la Tumba francesa, un movimiento cultural Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La ciudad tiene un gran valor histórico y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Posee muchos sitios interesantes como el Cementerio de Santa Ifigenia, el Castillo del Morro y el Parque Baconao. Uno de sus principales atractivos es su gente cordial, alegre y siempre dispuesta a ayudar.

Holguín

La ciudad posee ricas tradiciones culturales, son famosaslas Romerías de Mayo.

Se considera el tercer polo turístico del país, galardón ganado por sus bellas playas: Guardalavaca, Esmeralda y El Pesquero al norte de Holguín.

¿Qué ver en Cuba en 20 días?

Los Cayos Cubanos

En Cuba hay cientos de playas, muchas de ellas con instalaciones turísticas y la mayoría en estado natural. Algunos cayos poseen la magia de tener complejos hoteleros, pero conservan la virginidad de su paisaje, siendo verdaderos paraísos tropicales. Destacan en esta descripción: Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María. Todos son ideales para el buceo y la exploración submarina.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados