Búsqueda Avanzada

CUC 0 to CUC 15,000

encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Que ver en La Habana, que hacer, que visitar. Lugares de interés

Publicado por encuba on 19 noviembre, 2018
| 0

Qué ver en La Habana, que hacer, que visitar. Lugares de interés

Si te preguntas que ver en La Habana y que lugares visitar, estas en el lugar correcto, en este post nos proponemos recomendarte susprincipales sitios de interés.

Lo primero que debes saber es que La Habana es una ciudad bastante grande, para verla bien es necesario al menos de 3 a 5 días, no obstante, te haremos una guía en función del tiempo que poseas.

 

 

 

¿Qué hacer en la habana en 2 días?

Si tienes poco tiempo y es la primera vez que vienes, es mejor concentrarte en solo algunas cosas y no cometer el error de querer verlo todo. Muchos turistas quieren optimizar su dinero a expensas de su cansancio. No te recomiendo esto porque extenuado no se puede disfrutar y puedes convertir tu tour en un suplicio bajo el ardiente sol cubano.

Si tienes dos días, te recomiendo empezar por la Habana Vieja que es un lugar impresionante y conel mayor cúmulo de lugares turísticos en La Habana.

¿Qué ver en la Habana Vieja?

Puedes empezar por el Museo de La Revolución y bajar hacia la Plaza de la Catedral.

El Museo de la Revolución atesora la historia reciente de Cuba con numerosasreliquias de la lucha revolucionaria, en este palacio también se conserva el despacho donde dirigía el país el antiguo dictador Batista.

Justo antes de llegar a la Plaza de la Catedra puedes disfrutar de un emblemático bar-restaurante de la Habana: La Bodeguita del Medio y degustar allí su famoso trago mojito.

La Plaza de la Catedral y sus edificaciones figuran como elementos indispensables de la arquitectura patrimonial cubana, está rodeada de bellezas arquitectónicas como las Casas señoriales Don Luis Chacó, el Marqués de Arcos y el Marqués de Aguas Claras, así como el lujoso Palacio del Conde de Casa Lombillo, el Callejón del Chorro y el Seminario de San Carlos.

Sobresale presidiendo la plaza, el estilo barroco de la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, más conocida como la Catedral de La Habana.

Este es un lugar para una foto obligada.

 

La Plaza de Armas

A solo unos pasos de la Catedral se encuentra la Plaza de Armas. Es un lugar rodeado por monumentos y edificaciones como: el Palacio del Segundo Cabo, el Castillo de la Real Fuerza, el Colegio de San Gerónimo de La Habana, el Templete, el Palacio de los Capitanes Generales, entre otros sitios de interés. También aquí podrás hacer muy buenas fotos.

 

Plaza de San Francisco de Asís

A unos 500 metros de La Plaza de Armas se encuentra la Plaza de San Francisco de Asís, puedes tomar la calle Oficios y hacer el recorrido rápidamente por sus calles empedradas. Antes de llegar podrás apreciar pequeños comercios con suvenires, restaurantes y galerías de arte. Es una de las más antiguas de La Habana y alberga tesoros constructivos en su interior.

 

Museo del Ron

A este pequeño museo puedes ir caminando desde La Plaza San Francisco de Asís, allíse explica la historia del ron Havana Club y la forma de fabricarlo.

 

Museo del Chocolate

Seencuentra muy cerca también de la Plaza de San Francisco de Asís;te recomiendo muy especialmente hacer una parada aquí y degustar un batido frío o una taza de chocolate caliente; como lo prefieras; en un ambiente lleno de objetos antiguos y enseres para el trabajo con este alimento. También puedes comprar unos exquisitos bombones artesanales, confeccionados en este dulce lugar.

 

Plaza Vieja

La Plaza Vieja es uno de los puntos más agitados de la zona. Encontrarás en sus alrededores cervecerías, restaurantes y cafés.

 

La Calle Obispo

La calle Obispo es una de las más interesantes de La Habana Vieja,también es una de las más populosas por sus comercios que se extienden desde la calle de Bernaza hasta la Plaza de Armas.Aquí podrás visitar el famoso Restaurante Floridita y degustar un daiquirí, haciéndote una foto junto a la escultura de Hemingway.

 

¿Qué hacer en la Habana de noche?

 

En la noche la Habana tiene muchas opciones. Existen muchos clubes, cabarets y sitios para disfrutar. Los más conocidos son el Cabaret Tropicana y el Parisien. Aunque hay excelentes clubes nocturnos como: El Gato Tuerto y La Zorra y el Cuervo, este último especializado en Jazz. También puedes disfrutar de las numerosas Casas de la Música donde puedes bailar ritmos caribeños con orquestas en vivo.

 

¿Qué hacer en la habana en 3 días?

 

Capitolio Nacional

El Capitolio Nacional es una de las reliquias arquitectónicas cubanas, se encuentra en el comienzo del Paseo del Prado, en los límites entre los Municipios Habana Vieja y Centro Habana. Recientemente ha sido remozado. Es un excelente lugar para hacer buenas fotografías.

 

Parque Histórico Militar Morro-Cabaña

El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, sobre la costa este, a la entrada de la bahía, son fortalezas consideradas entre las más espectaculares del Caribe…

Este conjunto une el castillo-fortaleza de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, diseñadas para la protección de la ciudad contra corsarios, piratas y potencias declaradas enemigas. Hoy es un amplio e impresionante museo donde se colecciona una amplia y rica colección de armas antiguas; también, sede de importantes eventos culturales.

En la fortaleza de la Cabaña puedes asistir a la ceremonia del cañonazo de las 9, disparo que se realiza diariamente con soldados vestidos como en la época colonial. De esta manera se marcaba el cierre de las puertas de la ciudad.

Plaza de la Revolución

Otro de los lugares icono y de atractivo interés de turistas y visitantes. El mausoleo a José Martí y La famosa Plaza de La Revolución, lugar donde se celebran actos multitudinarios como el Primero de Mayo.

 

¿Qué ver en la habana en 4 días?

 Si te preguntas que hacer en la Habana en 4 días, pensando que ya no tienes muchas opciones, te diré que hay muchos lugares interesantes que no has visitado como:

La Fábrica de Arte Cubano

Este lugar es una antigua Fábrica de aceite, ubicada en el barrio del Vedado. Actualmente expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba. Fue idea del músico y compositor X-Alfonso. Todas las manifestaciones artísticas coexisten armónicamente en el edificio en manifestaciones como el cine, la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, literatura, fotografía, la moda, ect. Posee un complejo de galerías, restaurantes y áreas para realizar eventos.

 

El malecón de la Habana

El malecón es un lugar de reunión de los habaneros, se reúnen allí principalmente cuando va cayendo la tarde para disfrutar de la brisa marina y combatir el calor. En el malecón encontrarás de todo, desde gente pescando, bañándose en el mar, prostitutas buscando clientes hasta parejas de enamorados disfrutando del atardecer. Es una representación de la verdadera Habana.

 

La Necrópolis de Colón

Quizás te preguntes que tiene de grandioso un cementerio. ¡Cuidado! No es cualquier cementerio, posee joyas invaluables de la escultura y un gran porciento de sus piezas han sido construidas con mármoles y esculpidas por renombrados artistas. La Necrópolis de Colón han sido declarada como uno de los campos santos más completos y bellos de Latinoamérica y el mundo.

 

Playas del Este de La Habana

A unos 25 minutos en auto desde La Habana Vieja, en dirección este, se encuentran las mejores playas de La Habana. En orden son: Santa María, Boca Ciega, Guanabo y Brisas del Mar. Si quieres disfrutar del mar y tener un ambiente típico de arena, sol y playa, estos son los lugares que te recomendamos. Muchos turistas eligen alojamiento en esas localidades cuando desean estar cerca del centro de la Habana y también disfrutar de las bondades de la playa. Puedes igualmente hacer un tour corto con un auto de alquiler y disfrutar allí de unas horas, existe la infraestructura creada para que que la puedas pasar bien, hay numerosos comercios, restaurantes, etc.

 

¿Qué ver en la habana en 5 días?

Hay muchas atracciones que no has visto y ya vamos por 5 días. Te las mencionaremos muy rápidamente sino haremos el post interminable: El Museo de Artes Decorativas, el Callejón de Hamel, los Almacenes de artesanos y artistas en San José en la Avenida del Puerto, el Museo del Tabaco, la fábrica de Tabaco Partagas. También el Gran Teatro de La Habana, el Museo de Bellas Artes, EL Acuario Nacional, La Marina Hemingway, Fustelandia y otros muchos ect.

No te aburrirás en la Habana, eso te lo podemos garantizar.

Preguntas y Recomendaciones

 

¿Cómo transportarme desde el aeropuerto de La Habana?

Lo más práctico es alquilar un auto a la salida del aeropuerto o reservar el servicio previamente. En este sitio web puedes hacer esto último, ve a la sección contacto y solicita la recogida en el aeropuerto, especificando: la cantidad de personas, la hora, la terminal y el número del vuelo. Por regla general el costo de esperar y traslado oscila desde 35 hasta 45 CUC, en dependencia del chofer y del modelo de auto.

¿Dónde alojarme en la Habana? ¿Elijo un hotel o una casa particular?

Tienes dos opciones: los hoteles estatales y las casas particulares. Los primeros son por regla general más caros. Las casas particularesson más económicas si las comparamos en su categoría (económica o de lujo) con los hoteles; incluso con los de modalidad todo incluido.

Por ejemplo, una casa particular, ya sea una villa, apartamento o casa de playa puede tener precios de hospedajes entre 25 y 50 CUC para las rentas económicas. Los hoteles económicos 3 y 4 estrellas poseen precios que pueden duplicar estas cifras. Además, en las casas de renta existe mayor flexibilidad con el número de personas en cada habitación, pudiéndose negociar con el propietario e introducir más personas por el mismo precio.

Los servicios gastronómicos en las casas de alquiler son económicos igualmente y dependen del consumo, oscilan entre 3 y 5 CUC los desayunos y entre 5 y 10 las cenas, pero dependen del consumo. Si eliges un apartamento o casa con cocina puedes igualmente cocinar y ahorrar más.

Nuestra recomendación es que elijas un hotel cuando desees hacer cosas específicas como: bucear, viajar en catamarán o practicar ciertas actividades náuticas que son servicios que se brindan en ciertos hoteles. También existen lugares turísticos de Cuba muy visitados como los Cayos donde no existen casas de renta, solo hoteles, aquí no tienes la opción de elegir.

Si eliges un hotel, no lo hagas por confort, porque existen muchas casas de renta con grandes servicios y comodidades que no tienen nada que envidiarles a los hoteles más lujosos y para colmo sonmás económicas.

Si quieres una buena casa de renta, visita nuestra sección de casas de rentay elige un hospedaje.

 

¿Cuándo debo viajar a Cuba?

Cuando desees, Cuba es un eterno verano y prácticamente no hay diferencias entre los meses veraniegos o invernales. Lo único que puede malograr tu viaje de vacaciones es un huracán, pero no vas a tener tan mala suerte porque no son muy frecuentes, no obstante, chequea el estado del tiempo días antes de salir.

 

¿Cómo desplazarse por La Habana?

Hay varias opciones, puedes elegir una u otra en función de tu presupuesto:

Ómnibus o bus para cubanos: Son muy baratos, apenas unos centavos, pero tienen mal servicio y están casi siempre llenos. No te lo recomendamos.

Autos antiguos en rutas fijas (almendrones): Son muy económicos, estos autos se mueven en rutas fijas, aunque puedes negociar con los choferes cuando quieres ir a un destino específico. Los recomendamos, aunque debes elegir bien el auto y que tenga un mínimo de confort.

Coches antiguos o clásicos para turistas: Poseen altas condiciones de confort, siendo los descapotables los más caros, pueden llegarte a cobrar por un tour de 4 horas de 80 a 100 CUC.

Ómnibus para turistas: Tienen valores muy económicos y rutas específicas. Tienen un costo entre 5 y 10 CUC, válidos para todo el día.

Coco-Taxis. Son autos algo lentos y de valores similares al del ómnibus de los turistas. Aquí puedes negociar precios con los choferes.

Taxis-modernos (estado): Tienen tarifas algo caras, aunque también puedes negociar con los choferes o elegir un auto moderno de un chofer privado que por regla general tiene tarifas más económicas que la estatal.

Ómnibus interprovinciales (Vía azul): Son muy económicos y poseen la mayoría un mínimo de confort para hacer largas distancias.

Ferrocarril: Ni se te ocurra. Es la peor forma de transporte en Cuba.

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados