Búsqueda Avanzada

CUC 0 to CUC 15,000

encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Que ver y hacer en Varadero. Los mejores lugares turísticos

Publicado por encuba on 5 diciembre, 2018
| 0

que ver hacer en varaderoLa playa Varadero se encuentra en la provincia Matanzas, a unos 35 Km de la ciudad cabecera y a 130 kilómetros de la Habana, tiene una longitud de 22 km de una playa de gran calidad.

Varadero es uno de los mejores balnearios de Cuba y su primer destino de playa y sol. También clasifica como el segundo destino turístico en importancia de la isla y el mayor destino de playa y sol de todo el Caribe, superando a conocidos balnearios como Cancún, Pink Sand Beach o Grace Bay. Es probablemente una de las mejores playas del mundo.

¿Qué ver y hacer en Varadero? ¿Cuáles son sus mejores lugares turísticos?

Te mostramos una lista de los mejores lugares a visitar:

parque josone varadero1-        Parque Josone

Josone es un bello parque que se compone de varias hectáreas de variada vegetación, con majestuosos árboles y un pequeño lago, donde puedes disfrutar de momentos románticos con tu pareja o de tranquilidad con la familia.  Sí paseas en bote por el lago, verás varias especies de pájaros y plantas. El parque posee valores naturales, históricos, arquitectónicos, culturales, florísticos y ornitológicos.

Allí existe una antigua mansión, de estilo neoclásico construida en 1942, rodeada de un amplio y bello jardín. Fue construido por una pareja propietaria de una destilería en la ciudad cercana de Cárdenas, era su residencia privada y lugar de descanso. El nombre del parque se debe a la unión de las primeras letras de sus propietarios, José y Onelia, y tiene una bonita historia de amor. Recomendamos visitarlo.

delfinario varadero2-        Visita el Delfinario de Varadero

El lugar tiene una gran piscina rodeada de vegetación donde conviven varios delfines, ofreciendo varios espectáculos diarios. Con un pago extra podrá nadar 15 minutos con ellos y tirarles fotos. Sí vas con niños, será un recuerdo que nunca olvidarán…

También cuenta con una zona de juegos para los infantes y tiendas de suvenires.

3-        Reserva Ecológica Varahicacos.

Es un área protegida hacia el final de la península de Hicacos, en el sendero este y muy próxima a la Autopista Sur. La reserva cuenta con valores históricos, naturales, científicos y educativos que la convierten en una excelente opción cuando nos cansamos un poco del sol y la playa.

Es un buen lugar para avistar varias especies de aves terrestres, acuáticas, migratorias y endémicas de la isla. Los amantes de la ornitología estarán de plácemes.

Presenta una amplia diversidad de ecosistemas del tipo tropical-costero, también con muchas plantas autóctonas y reptiles. También posee las ruinas de las salinas más antiguas de Cuba y del Caribe, y sitios arqueológicos con pictografías aborígenes.

Cueva Saturno4-        La Cueva de Ambrosio

La cueva de Ambrosio es uno de los patrimonios arqueológicos de Varadero. Se puede llegar allí por la autopista Sur, a unos 500 metros pasando el Club Amigo Varadero.

Descubierta en 1961, alberga en sus 300 metros más de 40 pinturas precolombinas. La Cueva de Ambrosio fue asentamiento, primero de indígenas anteriores a la llegada de los conquistadores españoles y posteriormente de esclavos huidos. Los dibujos en grutas son muestra de ello.

5-        Varadero Golf Club

El Varadero Golf Club ocupa una estrecha franja de tierra cerca del mar y bordea los hoteles Meliá Varadero, Meliá Las Américas, Sol Club Palmeras , Golf & Suites Resort, SuperClubs Varadero, Tuxpan y Breezes Bella Costa. Se encuentra a 35 km del aeropuerto de Varadero y a 140 km de Ciudad de La Habana.

Fue diseñado por el famoso arquitecto Les Furber y posee una combinación de estilos. Está rodeado de trampas de arena y lagos; con hoyos situados al lado del mar a modo de trampas u obstáculos. Posee la peculiaridad única de tener varios lagos de agua salada que se comunican directamente con el mar.

Varadero Golf Club ha sido sede en dos ocasiones de importantes torneos como la Gran Final del European Challeguer Tour y de la Copa AUDI de Golf de España.

6-        Visita la Mansion Xanadú

Construida en 1930 por el millonario norteamericano Irénee Dupont y decorada al estilo de los años 30, el lugar posee un ambiente cálido y espiritual. Hoy funge como el Club House del Varadero Golf Club. La instalación está abierta al público en general para su visita, pero allí se ofrece un servicio de hospedaje en sus seis habitaciones de lujo. También existe un restaurante muy lujoso con bar y bodegas de vinos selectos.

7-        Recorrer las ferias de artesanos

En Varadero hay varias ferias de artesanías, se puede encontrar desde finas ropas, cuadros y sombreros típicos hasta suvenires y artesanías para adornar el hogar. También se vende bisutería y joyería hecha con corales. En cualquier circunstancia será un lindo recuerdo de la playa Varadero.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados